Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias del Dossier de Prensa de la Semana N.º 362

 

 

 

 

En apenas una década, en España se ha pasado de 18.900 renuncias a herencias de familiares o allegados en un año, a cerca de 45.000 renuncias, según los datos obtenidos del Consejo General del Notariado.

El aumento supone un 141,6% más en diez años, y un 204% en los últimos 14 años. En España, explica Stop Sucesiones, existe otro problema sobrevenido, y es que nos encontramos con tasaciones de bienes que están fuera de la realidad, y que se mueven en los tiempos del boom inmobiliario. Además, la crisis económica, agravada con el Covid, dificulta que los bancos ofrezcan avales a quienes con una herencia quieren saldar el pago de los impuestos.

 

 

 

 

 

 

El ministro de Justicia destaca que "el cumplimiento normativo ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito dentro de su estrategia y estructuras internas". Si bien, el ministro también subraya que aún queda "un largo camino por recorrer para mejorar los mecanismos de control interno y de lucha contra el fraude en empresa y organizaciones públicas".

 

 

 

 

 

 

Prácticamente la mitad de los nuevos créditos para la adquisición de un inmueble se da a tipo fijo, en el conjunto del sector, y según los últimos datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española, que llegan hasta octubre del año pasado.

La banca trata de mitigar el impacto de los tipos bajos impulsando la venta de hipotecas a interés fijo para sobrevolar la práctica carencia de ingresos que deja un euríbor en terreno negativo desde hace más de cuatro años. Las grandes entidades del país (a excepción de BBVA que no da los datos) ya comercializan el 66% de las nuevas hipotecas que dieron a lo largo de 2020 a tipo fijo.

 

 

 

 

 

 

La escalada meteórica del bitcóin parece no tener fin.

El oro digital, como ya lo llaman algunos, superó ayer los 50.000 dólares de valoración y consolida sus máximos históricos. La subida ha sido del 67% tan solo en lo que va de 2021. Algunas grandes gestoras ya están planteándose incluir este activo en sus fondos y la mayoría de los inversores considera que seguirá revalorizándose. Los defensores de la criptodivisa consideran que la adopción generalizada de los bitcóins permitirá a personas y empresas esquivar las devaluaciones provocadas por los gobiernos, que a menudo quieren que sus divisas pierdan valor para poder exportar más barato y que sus economías sean más competitivas.

 

 

 

 

 

 

Hay indicios que nos indican que el mercado inmobiliario seguirá siendo una alternativa rentable y segura para la inversión, sobre todo a partir del segundo semestre del 2021, a pesar de la incertidumbre que asedia a la economía.

Ahora bien, dentro del ámbito inmobiliario, no todos los sectores funcionarán igual. Los bajos tipos de las hipotecas (sobre todo a plazo fijo), pueden ayudar también a la recuperación del sector residencial. Uno de los sectores que más ha sufrido (junto con el hotelero), es el retail tradicional, sobre todo ante el auge del ecommerce, Pero todo apunta a que los locales que hoy se encuentran vacíos, en un futuro, no muy lejano, se reconvertirán con otros usos. Esto exigirá que, muchos Ayuntamientos y áreas de distrito, se tengan que replantear una mayor flexibilidad a la hora de autorizar estos cambios de uso.