Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias del Dossier de Prensa N.º 357

 

 

 

 

El parón en el rally del bitcoin y las primeras señales de pérdidas tras semanas de máximos históricos dejan a la criptodivisa en un momento clave.

Con la incógnita de saber si estas pérdidas serán pasajeras o el inicio de una tendencia bajista, los inversores empiezan a reflexionar si es el momento de echarse a un lado.

 

 

 

 

 

La crisis ha podido más que la pérdida del atractivo fiscal. El volumen de aportaciones a planes de pensiones individuales apenas ha crecido en 2020, a pesar de que ha sido el último año en que ha estado en vigor el gran beneficio fiscal que permite este producto de ahorro para la jubilación. El volumen de aportaciones brutas a planes de pensiones en diciembre alcanzó los 1.433 millones de euros, según los datos publicados por Inverco. La rentabilidad media de los planes individuales en el último año se ha salvado con una ganancia del 0,3%, en especial por la ganancia del 3% anual en los planes individuales de renta variable, del 1,4% en los de renta fija a largo plazo y del 1% en los garantizados

 

 

 

 

 

El TSJ de la Comunidad Valenciana rechaza la validez de las comunicaciones entre un autónomo y Hacienda si el contribuyente no las ha aceptado previamente.

El TSJ ha anulado la decisión del Tribunal Económico Administrativo Regional de inadmitir el recurso de un trabajador autónomo contra la liquidación del IRPF del año 2015. Según el tribunal, la impugnación se presentó fuera del plazo que impone la Ley General tributaria para reclamar. En la sentencia, el tribunal valenciano rechaza la validez de estas comunicaciones si el contribuyente no las ha aceptado de manera previa. El problema se dio en el momento en el que cada parte consideraba que debía darse por notificada la liquidación. Hacienda defendía que el plazo comenzaba cuando el trabajador accedió a la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT). Sin embargo, el demandante argumentaba que este tiempo comenzó a contar días después, cuando recibió la notificación física en la oficina de Correos. Él no había autorizado que se le notificaran los actos administrativos a través de medios electrónicos.