Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias del dossier de prensa de la semana Nº 346

 

 

 

Hacienda aprovechará el Brexit para exigir hasta más del triple en impuestos a ciudadanos británicos propietarios de inmuebles alquilados en España

La Agencia Tributaria prepara ya el cambio de condición de los ciudadanos ingleses, a los que tratará como "extracomunitarios" a partir del 1 de enero de 2021. La medida implica fuertes alzas en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR). Bruselas estudia ya un recurso contra España por discriminar extranjeros.

 

 

 

 

 

La Audiencia Nacional arremete contra la normativa de bienes en el extranjero.

La AN rechaza que no prescriban a efectos penales los rendimientos que los contribuyentes tengan fuera del territorio español sin haberlos incluido en la declaración de bienes en el extranjero, a través del modelo 720. En una sentencia de 21 de septiembre de 2020, establece que el incumplimiento de las normas que regulan la declaración de bienes en el extranjero no tiene repercusiones penales si estos fueron obtenidos en ejercicios tributarios ya prescritos. De esta forma,  dictamina que lo regulado en el artículo 39.2 de la Ley del IRPF, no se ajusta a Derecho.

 

 

 

 

 

 

El Tribunal Supremo ha dado un toque de atención a la Agencia Tributaria a la hora de solicitar la autorización del registro de una empresa basada en los indicios de ocultar facturación al compararlo con la media de su sector.

En concreto, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha anulado por defectos de motivación un auto judicial que permitió a Hacienda un registro físico, al realizarse bajo la premisa de que simplemente estaba ocultando cifras de ventas al facturar por debajo de la media de la competencia. La sentencia fechada el pasado 1 de octubre, establece que "la corazonada o presentimiento de la Agencia Tributaria" está fuera de lugar para pedir el registro de una empresa por posible fraude, aunque esté basado en estadísticas.

 

 

 

 

 

 

El Pacto de Toledo ultima las recomendaciones para la reforma del Sistema de pensiones.

Los cambios se sustancian en seis aspectos, a pesar de que serán hasta 21 las recomendaciones que emita el Pacto de Toledo de la reforma. La Seguridad Social sufrirá una reordenación para eliminar su déficit en tres años. En cuanto a la recomendación segunda sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Fuentes cercanas a la negociación apuntan a que el acuerdo entre los partidos para vincular la subida de las pensiones al IPC es casi total y está asegurado. Se espera el Pacto de Toledo emita una recomendación sobre las el sistema de cotizaciones de los trabajadores autónomos, a través de un modelo de aportaciones al Reta en base a los ingresos reales. También tratará de articular incentivos positivos para el alargamiento de la vida laboral