La Inspección de Trabajo de Málaga se prepara para su particular «temporada alta» de visitas a los negocios del sector de la hostelería con el objetivo de combatir tanto el empleo sumergido (trabajadores sin alta laboral) como el uso abusivo de los contratos a tiempo parcial por parte de algunos empresarios, que camuflan así lo que en realidad son jornadas completas de sus empleados.
Este año se realizarán en la provincia unas 1.800 inspecciones en la campaña especial de la hostelería y recordó que alrededor del 70% de estos controles (casi 1.300) se realizarán precisamente entre mayo y septiembre, coincidiendo con los meses más fuertes de la campaña turística.
El Ministerio no ha incluido este año formalmente entre sus directrices el apartado especial desarrollado otros ejercicios (principalmente en los meses de mayo y junio) en el segmento de eventos, donde se integra el popular trío de celebraciones formado por bodas, bautizos y comuniones. «Eso no quiere decir que vayamos a dejar de vigilar este tipo de eventos, pero lo haremos dentro del programa general de inspecciones que programemos en estos meses», afirmó.
© 2026 Cuatroochenta
Aviso Legal | 2012-2026 | AECEM | Todos los derechos reservados