>Reserva aquí<<"> >Reserva aquí<<">
La Agencia Tributaria está mirando con lupa que los traslados a Portugal sean reales y no una vía para eludir el pago de impuestos.
El Fisco está poniendo en duda muchas de estas deslocalizaciones fiscales y exige que se tribute por el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio. Si las cuotas a ingresar son superiores a 120.000 euros, se les atribuye un delito contra la Hacienda Pública.Es el proceder con lo que la AEAT denomina "simulación de residencia fiscal fuera del territorio español".
El motivo es que tiene prevalencia el Convenio para Evitar laDoble Imposición entre España y Portugal sobre la normativa española. Esto significa que Hacienda considera que hay traslado ficticio cuando concurre cualquiera de los requisitos del artículo 9 de la Ley del IRPF: que no se haya residido el mínimo de 183 días en el otro país y que el centro de intereses económicos y el arraigo familiar estén en España.
Por lo que si tienes clientes con intención de expandirse en el en el país vecino, debes saber que la contabilidad debe ser llevada por lo que su legislación denomina Contabilista Certificado. Ya que:
Así te demandan este servicio contacta con nosotros, podemos ayudarte con:
© 2025 Cuatroochenta
Aviso Legal | 2012-2025 | AECEM | Todos los derechos reservados