La Comisión Europea (CE) ha enviado un dictamen motivado a España pidiendo que se modifique la normativa que obliga a los contribuyentes a declarar los bienes en el extranjero cuando superan los 50.000 euros.
Bruselas no critica que exista la obligación de informar sobre los bienes en el extranjero, pero ataca el duro expediente sancionador.
Bruselas abrió en noviembre pasado expediente sancionador a España y dio un plazo de dos meses para que Hacienda presentara alegaciones. La respuesta no ha convencido a la Comisión Europea que ahora remite dictamen motivado por el que se exige a España que modifique y rebaje el régimen sancionador que acompaña a la obligación de declarar bienes en el extranjero, en un plazo de dos meses.
Si el Gobierno no responde en dicho plazo como espera Bruselas, la Comisión Europea podrá plantearse llevar el asunto al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.
En lo que no hace referencia la Comisión Europea es en la imprescriptibilidad de la norma, también fuertemente criticada.
© 2025 Cuatroochenta
Aviso Legal | 2012-2025 | AECEM | Todos los derechos reservados