Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias del Dossier de Prensa N.º 367

 

Los aplazamientos generaron en menos de tres meses un aluvión de un millón de solicitudes a la Agencia Tributaria.

Un total de 600.000 empresas se acogieron al aplazamiento de los impuestos aprobado por el Gobierno en plena crisis del coronavirus el año pasado. Las empresas acogidas a la medida han abonado en periodo voluntario el 92% de las cantidades aplazadas. El director General de la Agencia Tributaria, adelanta además los datos de recaudación. La recaudación caía un 9% en noviembre, dos puntos por debajo del 11% que cayó el PIB, por lo que destacó su buen comportamiento y el de los cumplimientos voluntarios por parte de los contribuyentes. las notificaciones tributarias realizadas por la Agencia en 2020 se redujeron en un 10% como consecuencia de la reducción de su actividad provocada por la pandemia de Covid-19 y el estado de alarma.

 

 

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha el asistente virtual que ofrecerá a los autónomos información sobre el IVA. Así, podrán preguntar dudas sobre la modificación de la base imponible o la rectificación de deducciones. También resolverá cuestiones sobre el comercio exterior, operaciones inmobiliarias, el cálculo del IVA repercutido y la facturación y el registro. Los autónomos podrán utilizarlo para realizar sus consultas a través de un chat. Será el propio asistente virtual el que les proporcione la información que buscan. El usuario podrá acceder a la información que solicite también en pdf. Una vez realice la consulta, el asistente virtual dará la opción de recibir también las respuestas en pdf. Así se podrá consultar la información siempre que se necesite.

 

 

 

Hacienda vuelve a modificar el plazo de presentación del Impuesto sobre Transacciones Financieras, atendiendo al estado de tramitación normativa del Impuesto, y con el objetivo de permitir un margen temporal mayor para las adaptaciones técnicas y funcionales de los nuevos contribuyentes. Para este primer ejercicio de aplicación, 2021, la presentación e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes a los cuatro primeros meses de 2021, se efectuará en el plazo previsto para la presentación e ingreso de la autoliquidación correspondiente al mes de mayo de 2021 (del 10 al 20 de junio de 2021). Por lo tanto, las primeras autoliquidaciones del impuesto no se presentarán hasta el 10 de junio de 2021.