Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias de Actualidad Fiscal de la Semana N.º 366

 

 

 

Campaña Renta 2020: Ingreso Mínimo Vital y ERTE

Se ha publicado en la página web de la AEAT la siguiente información que procede leer con detenimiento, de cara a la campaña de Renta 2020:

Recomendamos la lectura de estas informaciones de cara a la gestión de declaraciones de la Renta del año 2020.

 

 

 

 

 

Acceso al Portal de Campaña de Renta 2020

Ya se publicado en la página de la Agencia Tributaria el Portal de campaña de Renta 2020 con los contenidos informativos disponibles, de modo que ya se pueden adelantar las gestiones dirigidas a la presentación de su declaración de Renta 2020, cuyo plazo comienza el próximo 7 de abril

En el Portal se mantiene el servicio de confección y presentación de la declaración de Renta a través de Renta WEB para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. También el simulador "Renta WEB Open" permite realizar pruebas de posibles declaraciones. Las pruebas realizadas con este programa no permitirán presentar las declaraciones, para ello será necesario utilizar Renta WEB.​​

Para realizar gestiones con la Agencia Tributaria a través de Internet y en alguno de los servicios telefónicos es necesario la identificación que garantiza la identidad y la seguridad en las transacciones. Se puede escoger entre los distintos sistemas de identificación disponibles:

  • Certificado; DNI electrónico; Clave PIN ; número de referencia

También se puede acceder a los distintos servicios de ayuda que se ponen a disposición y que se pueden utilizar para gestionar la Renta 2020.

Enlace al portal

 

 

 

 

Subida récord de la presión fiscal

Las estimaciones de recaudación de la Aeat para el año 2020 anticipan una subida récord de la presión fiscal de alrededor de dos puntos que acercarán el indicador en torno al 37%. Los datos de la Aeat prevén una caída de la recaudación del 8,7% mientras que el PIB de la economía española cayó un 11% en 2020. La presión fiscal de España cerró el año 2019 entre el 35,2% y el 35,4% según los datos de los diferentes organismos. La irrupción de la crisis del coronavirus el año pasado tumbó el PIB un 11%, 2,3 puntos por encima de las previsiones que mantiene ahora la Agencia Tributaria sobre recaudación. El mejor desarrollo de la recaudación podría situar el indicador en el entorno del 37%. Este nivel solo se alcanzó en el año 2007, que cerró con el dato en el 37,1%.