Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias de actualidad Laboral de la Semana Nº 334

 

 

 

 

El mercado laboral español está iniciando una ligera recuperación tras la abrupta pérdida de empleo del mes de marzo, según el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Durante mayo, se ha producido un aumento de afiliados, tanto indefinidos como temporales. En cuanto a los regímenes, el agrario es el que ha mostrado una mayor solidez tanto durante los meses pasados como en mayo.

En el último mes, el Régimen General ha sumado 150.000 afiliados. Respecto a los ERTE, el ministro ha puesto de relieve la salida de trabajadores de esta situación. En concreto, ha precisado que se ha producido una caída del 15% desde abril del número de personas en ERTE de fuerza mayor, es decir 458.000. En cambio, se han incrementado en 78.000 los afectados por ERTE no fuerza mayor (un 20% respecto a abril).

En este sentido, ha indicado que este movimiento de salida está vinculada con el ritmo de desescalada

 

 

 

 

Los ERTE por causas objetivas se disparan un 20% y ya suman casi 400.000 afectados

La Seguridad Social ha contratado 500 trabajadores de la empresa pública de servicios Tragsa para gestionar y reconocer la nueva prestación de ingreso mínimo vital. Los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor aún mantienen su vigencia, en las actuales condiciones adecuadas a la crisis sanitaria, hasta el 30 de junio. Así lo acordó el Gobierno con los agentes sociales, quienes ahora están negociando también prorrogar estos ERTE por fuerza mayor que, a diferencia de los que tienen causas objetivas (técnicas, económicas, organizativas o de producción), llevan aparejadas exoneraciones del pago de cotizaciones empresariales en distintos porcentajes.

 

 

 

 

El empleo remonta en mayo en un mercado ‘dopado’ por los ERTE

El paro crece en 27.000 personas mientras casi 3 millones sufren un expediente. El mercado laboral español volvió a crear empleo en mayo al ganar 187.814 afiliados a final de mes. Lo hizo después del shock que representó el confinamiento y que destruyó desde el 12 de marzo hasta el 30 de abril casi un millón de puestos de trabajo. Quedan aún, por lo tanto, más de 760.000 empleados que perdieron su trabajo con el confinamiento y que aún no lo han recuperado.

 

 

 

 

Con fecha 5 de Junio ha sido publicado el Boletín Noticias Red 14/2020

Accede a la publicación