Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias de actualidad Laboral de la Semana Nº 354

 

 

 

 

ATA defiende “prorrogar el cese de actividad y los ERTES más allá del 31 de enero de 2021”, llevándolos “como mínimo hasta verano” y poner en marcha “un plan de rescate a sectores estratégicos castigados por la pandemia”.

También cree que hay arreglar los problemas que tienen en el acceso a las ayudas algunas personas. En los diez meses que llevamos de 2020 se han creado casi tantas empresas como las que han desaparecido. Ganan estas últimas, pero solo por 996 unidades. “Muchos han emprendido por oportunidad, se han dedicado a hacer números y planes de viabilidad y han tirado para delante”. El dirigente de la UPTA los sitúa “en todo lo que tiene que ver con tecnología, venta por internet, pequeños talleres para mascarillas, clases particulares, etc”.

 

 

 

 

 

 

 

El impacto de la crisis del coronavirus no puede ser motivo de despido colectivo (ERE) si ya fue invocado para iniciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) todavía vigente.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias en una sentencia que condena a un restaurante a readmitir a 13 trabajadores a los que cesó por razones económicas después de solicitar la suspensión de sus contratos por fuerza mayor. El fallo recuerda que según la doctrina del Supremo, el ERE debe basarse en una causa “distinta y sobrevenida” a la alegada para solicitar el ERTE. Es decir, para que el cese esté justificado tendrá que haber un cambio de circunstancias que haga inviable la continuidad del negocio. Un extremo que no quedó acreditado en este caso.

 

 

 

 

 

 

 

La Seguridad Social ha tramitado casi el 80% de los expedientes recibidos, unas 800.000 solicitudes.

El Gobierno introducirá mejoras para acreditar la unidad de convivencia para las personas que comparten piso y para personas sin hogar. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido a casi 160.000 hogares el Ingreso Mínimo Vital. De esta manera, la prestación llega ya en diciembre a más de 460.000 personas, de las que el 47% son menores. Aproximadamente el 50% de las solicitudes tramitadas han sido denegadas, en la mayor parte de los casos por superar niveles de renta y patrimonio.

 

 

 

 

 

 

 

La Seguridad Social flexibiliza el plazo para el pago de las cuotas de la regularización de la cotización de 2019 de los profesionales y empresas taurinas.

La TGSS ha emitido una resolución por la que se procede a ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas resultantes de la regularización definitiva correspondiente al ejercicio 2019 y que afecta tanto a los profesionales taurinos como a las empresas organizadoras de espectáculos del sector. Esta medida se toma con el objetivo de paliar el impacto de la pandemia durante los meses de mayor actividad de este sector. El ingreso de las cuotas de la regularización de la cotización relativo a 2019 de este colectivo inicialmente debería realizarse antes del 31 de enero de 2021, pero con esta resolución se amplía hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

 

 

 

AVISOS

 

Con fecha 18 de diciembre ha sido publicado el Boletín Sistema Red 20/2020, cuyo contenido le adjuntamos en este mail en pdf.

 

Accede a la publicacion aquí >>