Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias de Actualidad Fiscal de la Semana Nº 331

 

 

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley por el que modifica la Ley General Tributaria para la transposición de la Directiva europea conocida como DAC 6.

Esta norma comunitaria establece la obligación por parte de los intermediarios fiscales de declarar las operaciones que puedan considerarse como planificación fiscal agresiva y que se produzcan en el ámbito internacional. La ministra de Hacienda destacó que en una situación de emergencia como la provocada por la pandemia es muy necesario avanzar en este tipo de medidas. Las obligaciones de información que establece la normativa están dirigidas fundamentalmente a los intermediarios fiscales (asesores, abogados, gestores administrativos o instituciones financieras) que serán los obligados a presentar la declaración ante la Agencia Tributaria. Deberán informar de los mecanismos transfronterizos (operaciones, negocios jurídicos, esquemas, acuerdos) que realicen las partes en dos Estados miembros de la UE o un Estado miembro y un tercer Estado. La norma también regula y reconoce el secreto profesional de los intermediarios. Si hacen uso de esa prerrogativa, la obligación de informar recae sobre el obligado tributario.

 

 

 

Una semana para que venza el nuevo plazo de impuestos en autónomos

El 20 de mayo expira el nuevo plazo para el pago de los impuesto del primer trimestre. El 20 de mayo es el último día que tienen los autónomos y las pymes para cumplir con el plazo ampliado que dio el gobierno a autónomos y pymes para pagar sus impuestos. La situación provocada por el coronavirus generó que las asociaciones de trabajadores autónomos pidieran al Gobierno nacional que permitiera una ampliación en el pago de los impuestos.

 

 

 

Hacienda multará al asesor fiscal que oculte planes agresivos de clientes con 2.000 euros por dato omitido

El Gobierno acota el secreto profesional del gremio al trasponer la directiva europea DAC 6 que obliga a los asesores a denunciar planificaciones internacionales dudosas. El Gobierno abordó ayer una obligación pendiente al impulsar la adaptación a la legislación española de la polémica Directiva europea sobre Intermediarios Fiscales, conocida como DAC 6, que limita el secreto profesional de los asesores tributarios obligándoles a denunciar las prácticas agresivas de sus clientes en el ámbito internacional.