El año 2019 es el segundo año de vida de la declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados (modelo 233), que fue aprobada y regulada por la Orden HAC/1400/2018, de 21 diciembre (BOE 27 diciembre de 2018).
El plazo de presentación es el mes de enero de cada año en relación con la información correspondiente al año inmediato anterior, por tanto, para la declaración del año 2019 el plazo comprendido es del 1 al 31 de enero de 2020.
Se presenta obligatoriamente por internet. En aquellos supuestos en que por razones de carácter técnico no fuera posible efectuar la presentación a través de Internet en el plazo reglamentario de declaración, dicha presentación podrá efectuarse durante los cuatro días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.
Quién presenta la declaración:
Esta declaración informativa, modelo 233, deben presentarla EXCLUSIVAMENTE, las personas físicas o jurídicas titulares de los centros autorizados para impartir el primer ciclo de educación infantil (guarderías o centros de educación infantil autorizado). En ningún caso deben presentarla los padres/tutores.
Respecto al contenido de la declaración informativa, recordad que declara la siguiente información relacionada con los menores de tres años inscritos en la guardería o centro de educación infantil autorizado cada año, así como en relación con el menor que cumpla tres años en el ejercicio, en cuyo caso la información se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil:
© 2025 Cuatroochenta
Aviso Legal | 2012-2025 | AECEM | Todos los derechos reservados