Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Líneas de Actuación del Plan de Control Tributario 2020

El pasado 28 de enero se publicó en el BOE el Plan de Control Tributario y Aduanero, en el que se fijan las directrices generales de control e investigación que llevará a cabo la AEAT en el presente ejercicio.

Aunque muchas de esas actuaciones son continuación de las ya iniciadas en años anteriores y en este ejercicio se siguen manteniendo, existen algunas novedades reseñables que a continuación indicamos:

  • Herramientas de ayuda. Aparte de las ya implementadas (asistente virtual del SII, calculadora de plazos, localizador de entregas y prestaciones de servicios) se mejorarán otras, como el calificador inmobiliario, que incluirá información autonómica respecto del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, la plataforma de Renta WEB (sobre todo en el caso de las rentas inmobiliarias), y se crearán nuevas herramientas como el PRE-303 (borrador del mod. 303 para determinados contribuyentes), y el Asistente Censal.
  • Se pondrá a disposición de los contribuyentes los datos fiscales a los efectos del Impuesto sobre Sociedades.
  • Se incrementarán las comprobaciones en relación al origen y exactitud de las bases imponibles negativas pendientes de compensación en el Impuesto sobre Sociedades.
  • A través de los acuerdos de cooperación internacional y el intercambio automático de información entre países se reforzarán los controles a los grandes Grupos Fiscales, en especial respecto de las operaciones vinculadas (precios de transferencia), y a los grandes Patrimonios con importantes rasgos de deslocalización y opacidad.
  • Se mantendrá la vigilancia en la ocultación de actividades económicas, con especial control a las plataformas de venta por internet.