Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla y León, ha aprobado el programa de trabajo para 2016 con 43.000 actuaciones previstas

En concreto, la Junta va a realizar un especial control a determinados sectores y riesgos, entre ellos el agrario que presenta un incremento en la siniestralidad, por lo que se va a aumentar el número de actuaciones.

Además, se van a realizar actuaciones nuevas a través de una campaña de control de riesgos biológicos, eminentemente informativa, que se centrará en el sector sanitario público, en la red sanitaria concertada y en el resto del sector sanitario privado.

Por otra parte, se va a realizar durante el próximo año una campaña de control de la prevención en riesgos laborales en pequeñas y medianas empresas. Los sectores y riesgos que se controlarán de forma preferente serán el sector de la limpieza, los supermercados, el transporte por carretera y los talleres de carpintería de aluminio. También, en 2016 se realizará una campaña de asistencia técnica con motivo de la apertura de nuevos centros de trabajo.