Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

El Tribunal Supremo ha aclarado que los futbolistas profesionales, sean o no considerados de elite, tienen derecho al pago de una indemnización por la finalización de un contrato

El Tribunal Supremo ha aclarado que los futbolistas profesionales, sean o no considerados de elite, tienen derecho al pago de una indemnización por la finalización de un contrato, como establece el Estatuto General de los Trabajadores. 

La Sala de lo Social ha dictado una sentencia, que refuerza su doctrina fijada en 2014. Precisan los magistrados, "cuando finaliza el contrato temporal de un futbolista por expirar el tiempo convenido, por elevado que sea su salario, se hace acreedor de la indemnización" prevista en el Estatuto de los Trabajadores. Afirma que "existen poderosas razones para extender al ámbito de los deportistas con contrato temporal las mismas condiciones que las disfrutadas por las personas con contratos de régimen común" y que "el nivel retributivo no aparece en norma alguna como modulador de los derechos frente a la empresa".