Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

La Seguridad Social ultima el envío de cartas a los trabajadores para informarles sobre su futura jubilación.

Antes de que finalice este año, la primera hornada de ciudadanos que recibirá esta información por correo ordinario serán los mayores de 50 años afiliados y perceptores por desempleo, que estén en situación de alta o baja en la Seguridad Social pero que acrediten los 15 años que se exigen como mínimo para acceder a una pensión de jubilación ordinaria.

A partir de 2015 se ampliará a los mayores de 40 años. Y, finalmente, a partir de 2016, bastará con acreditar más de cinco años cotizados.

El coste de este plan informativo ascenderá a 11 millones de euros para los próximos tres años. Además, la comunicación deberá ir acompañada a otra paralela procedente de las entidades privadas sobre los instrumentos de carácter complementario y alternativo.

Además, el proyecto de Real Decreto que prepara Empleo, prevé implantar un nuevo modelo de nómina que reciben mensualmente los trabajadores asalariados que ofrecerá información más completa al ciudadano. Se prevé, entre otras cosas, que incluya la parte de aportaciones de la empresa en cotizaciones a la Seguridad Social por cada trabajador, algo que ahora no figura en estas notificaciones.