El Tribunal de Cuentas avisa de que existen empresas que están usando bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social por importes superiores al crédito de que disponen anualmente para financiar iniciativas de formación de demanda o al crédito comunicado como bonificado en el sistema telemático del SEPE.
Apenas se controlaron el 4,61% de los cursos y el 68% de los casos presentaban "incidencias" o no pudieron evaluarse. Así se recoge en el 'Informe de fiscalización de la financiación aplicada por las empresas en la formación de sus trabajadores con cargo a las cuotas de Formación Profesional', que ha aprobado la institución.
El Tribunal detecta también "incumplimientos" en las empresas beneficiarias de los cursos, tales como alumnos que no asistieron al menos al 75% de las horas lectivas, falta de mecanismos para verificar la asistencia efectiva o deficiencias en la contabilidad. Finalmente, los permisos individuales de formación se utilizan "en numerosas ocasiones" para formación planificada por la empresa y no, como deberían, por iniciativa voluntaria de los trabajadores.
© 2025 Cuatroochenta
Aviso Legal | 2012-2025 | AECEM | Todos los derechos reservados