Las sociedades mercantiles que estén obligadas a someter su contabilidad a auditoría o aquellas que lo deseen de manera voluntaria, deberán incluir en el depósito de las cuentas anuales el informe de auditoría.
El informe auditoría es un documento mercantil en el cual los auditores expresan su opinión profesional sobres las cuentas anuales de la empresa en relación a si reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad, si contienen la información suficiente para su correcta interpretación y comprensión, así como si han sido valoradas conforme a los principios y normas contables vigentes.
Las cuentas anuales, junto con el informe de auditoría, deberán ser depositadas en el Registro Mercantil en un plazo de un mes desde la aprobación de las cuentas anuales en Junta General de Accionistas. Es conveniente recordar que la Junta General deberá celebrarse en un plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio (30 de junio si coincide con el año natural).
© 2025 Cuatroochenta
Aviso Legal | 2012-2025 | AECEM | Todos los derechos reservados