Llamada gratuita: 900 929 900

¡Comparte en redes sociales!

«Volver

Noticias de Actualidad Laboral de la Semana Nº 332

 

 

 

 

Casi la mitad de los autónomos está recibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad.

 

Concretamente, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reconocido ya a más de 1.316.000 autónomos la prestación, es decir, el 92% de los que la han solicitado a fecha 12 de mayo. De este total, sólo el 3,1% se han denegado y mientras que el 4,6% restante está en trámite. Los sectores con más beneficiarios de la prestación son comercio (328.767 solicitudes aceptadas), hostelería (255.493) y construcción (134.383). La Tesorería General de la Seguridad Social ya ha devuelto la parte correspondiente de las cuotas de marzo de 272.749 autónomos que tenían entonces concedida la prestación. El importe de la devolución asciende a 44,7 millones de euros.

 

 

 

 

El BOE publica la Orden que regula las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, a partir de este jueves. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados, las personas de seis años en adelante. La obligación no será exigible en personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla; personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización; en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

 

 

 

El Gobierno ampliará a cuatro meses el aplazar impuestos sin intereses y agilizará el pago de los ERTE

 

El Ejecutivo ha ampliado a cuatro meses (un mes más) el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora en los aplazamientos tributarios motivados por el impacto de la COVID-19, según la quinta prórroga del estado de alarma pactada entre el Gobierno y Ciudadanos hasta el próximo 7 de junio. Asimismo, en el acuerdo suscrito el Gobierno se compromete a agilizar el pago de prestaciones por ERTE o desempleo a quienes aún no lo han cobrado para que puedan percibir durante el mes de junio como muy tarde. Se dará prioridad a la resolución de posibles incidentes al respecto.

 

 

 

 

El ministro de Inclusión y Seguridad Social ha confirmado que mantendrá la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio.

 

El colectivo de autónomos ha pedido que se amplíen las ayudas para algunos sectores hasta final de año. "Tenemos que identificar ciertos sectores donde el parón de la actividad va más allá de junio. Habrá que estudiarlo con los agentes sociales. Es por ese camino por donde podemos acomodar algunas situaciones", ha señalado el ministro, que ha recalcado que el sector turístico será posiblemente un firme candidato a la prolongación de estas medidas. No obstante, Landaburu recuerda que todavía hay colectivos dentro del trabajo autónomo, como los autónomos de temporada, que no están protegidos por la prestación y deben ser incluidos "inmediatamente".

 

 

 

Boletín de Noticias RED

 

Con fecha 19 de mayo de 2020 ha sido publicado el Boletín Noticias Red 12/2020 en el que se  principalmente se recoge una aclaración sobre lo dispuesto en el contenido del Boletín Noticias Red 11/2020.

 

Accede a la publiación